ENCABEZA LA ACTRIZ DIANA GARCÍA CICLO DE CINE “SOBRE MIGRACIÓN Y FAMILIA”

    0

    En dicho centro que se encuentra en Lynwood, California, se contó con una nutrida participación de paisanos, quienes presenciaron una muestra muy rica e importante sobre las diversas aristas que tiene el fenómeno social de la migración hacía la Unión Americana.

    Como invitada especial de esta muestra fílmica se tuvo a Diana García, actriz protagonista de la película “Sin nombre”.

    Esta película que forma parte de esta muestra fílmica, fue dirigida por el cineasta Cary Fukunaga. Con este filme obtuvo el premio de mejor dirección y mejor fotografía en el Sundance Film Festival.

    Diana García, quien es originaria de Monterrey Nuevo León, ha tenido una activa participado en diferentes comerciales, videos , así como en programas de televisión; entre ellos destacan Colinas de Televisa; Big Boutiqhe para Brighton TV, Adelantadas en el Mundial de Fox Life y Kdabra para Fox Latinoamérica, las últimas cuatro producciones realizadas en el extranjero.

    En lo que a películas se refiere; su filme debut fue Dramamex dirigida por Gerardo Naranjo; una película independiente que llamó la atención de varios festivales internacionales, entre ellos, Cannes.

    Su segunda película como protagonista fue Casi divas de la directora Issa López, en la que compartió créditos con Daniela Schmidt, Ana Layevska, Maya Zapata, Patricia Llaca y Julio Bracho; por su parte la cinta Amar del cineasta Jorge Ramírez, fue otro proyecto importante donde compartió pantalla con la primera actriz Isela Vega, Chabelo, Tony Dalton, Itatí Cantoral, María Aura, entre otros.

    Labios Rojos de Rafael Lara se estrenó en febrero del año pasado con muy buena aceptación de la crítica especializada, mientras que Borrar de la Memoria, dirigida por Alfredo Gurrola, generó muy buena expectativa a finales del año pasado, pues la historia es un thriller que se liga ligeramente a los acontecimientos del 68.

    Por su parte Elba Macías, Titular de Casa Colima, dio a conocer que los filmes A better life, Los que se quedan y La misma Luna”, completan la lista de los filmes que en fechas diferentes pudieron disfrutar los migrantes.

    Cabe destacar que se tuvo una magnífica respuesta y una amplia participación del público asistente, recalcando que la invitación fue abierta y la entrada gratuita.

    Finalmente, Elba Macías informó que aparte de la Casa Colima, también participaron en la organización de este ciclo cine la Asociación de Profesionistas y Amigos de la Universidad de Colima en Estados Unidos y Southeast Leadership Network.