Encabeza Federico Rangel gobierno sensible y de gestión social: Empresarios

0

Alejandra de los Santos|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer año de su administración,  el alcalde de  Colima Federico Rangel Lozano  ha demostrado que  encabeza  un gobierno  sensible y de gestión social, lo que le ha valido ser reconocido como el major alcalde del país, coincidieron líderes  de Cámaras  Empresariales en la entidad, quienes destacaron  que la capital tiene rumbo gracias a las metas proyectadas y a la pulcritud con que se han manejado los recursos.

Entrevistados al  respecto,  expusieron  que  su desempeño refiere a  una persona honrada, abierta, receptiva, respetuosa   e incluyente con los diferentes sectores de  la población,  por lo que manifestaron su respaldo  para seguir trabajando de la mano con el fin de seguir fortaleciendo turística y económicamente, siempre con los estándares más altos.

Consideran que el reconocimiento que recibió  el municipio por ser la ciudad con la major calidad  de vida  del país, es el reflejo de la tónica en su administración, sin embargo hicieron saber que se asume un compromiso aún mayor para mantener o superar esos logros, pero confían en la capacidad y trabajo ordenado del alcalde.

El presidente  de la Cámara  Nacional de la Industria Restaurantera Carlos Ahumada Viveros opinó que ha sido un año de intenso de trabajo  por parte del alcalde y su cabildo, porque  aunado a ello ha sido ordenado en las finanzas, ya que de una deuda que venía arrastrando  se hicieron abonos por más  de  50 millones a la deuda.

“Es  una  administración  eficiente porque presta los servicios públicos de calidad,  muestra  de ello es  que se tiene  una  ciudad  limpia y ordenada”, expresó.

Destacó  el reconocimiento obtenido por encabezar la ciudad donde mejor se  pueden  hacer  negocios  del estado y un municipio con la mejor calidad  de vida.

Indicó que estos logros  en un año hablan  de  la capacidad  del  presidente Federico Rangel, por ello aseguró que la industria restaurantera se congratula con los resultados que ha presentado a la sociedad.

“Ha sido una administración  de puertas  abiertas con  una política impresa  que han entendido  sus colaboradores,  de siempre avanzar  y presentar resultados  favorables  a la población”, sostuvo.

De igual forma, siempre ha  tenido una  comunicación con el sector empresarial porque  ha privilegiado el diálogo.

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción Oscar del Toro Gómez, la administración encabezada por  el presidente Federico Rangel Lozano ha sido con una visión de sensibilidad y acercamiento con la iniciativa privada.

Calificó su trabajo durante el primer año como  excelente, reflejo de ello el premio que recibió a nivel nacional donde destacan  a la capital como la ciudad con mejor calidad de vida y número uno en la prestación de servicios públicos.

Comentó que es necesario que  continúe con esa tónica de servicio a la ciudadanía para que a los colimenses les vaya todavía mejor, no obstante  adelantó que contarán con el respaldo de la iniciativa privada cuando lleve a cabo proyectos y programas.

Dijo esperar a que otros alcaldes de la entidad tomen el ejemplo del desempeño que viene realizando el alcalde capitalino.

Por su parte, el presidente  de la Cámara Nacional de Comercio Andrés Rivas Franco  expuso  que a pesar de que se han tenido problemas financieros  como en otros municipios, es  de reconocerse el esfuerzo que  ha desempeñado  el alcalde en la parte operativa  de su administración,  pues  ha sido un gestor  expedito, rápido  ágil  y  de respuesta oportuna en situaciones  de contingencia.

Destacó que el área  de servicios públicos  ha tenido una mejora importante comparándolo con administraciones que lo antecedieron.

A su parecer,  el edil durante su primer año  de gobierno   ha mostrado   una gran  sensibilidad  a las necesidades de la ciudadanía. “Siempre ha sido muy  abierto,  lo tenemos cerca  porque es receptivo  a nuestras opiniones, nos ha tendido la mano y respaldado cuando lo necesitamos”, enfatizó.

Consideró en que, con la capacidad del alcalde se irán solucionado los rezagos en algunas  áreas como el pago a proveedores, para lo cual la administración  ya trabaja en una solución de fondo,  porque el recurso que ejerce el  Ayuntamiento de Colima también  es una derrama económica para el municipio.

Dijo esperar  que su administración continúe  con la misma tónica  de gestión  para  generar mejores  condiciones  en la sociedad de Colima  y también mantener los mecanismos para sanear  las finanzas.

Sobre el premio que recibió  a nivel nacional, señaló que es un justo reconocimiento al trabajo transparente del alcalde que lo compromete a seguir brindando los mejores resultados a la gente.