En vigilancia perturbación tropical con posibilidad de desarrollo ciclónico

0
foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Canal de baja presión se localiza en el Occidente del país, interactúa con el aporte de humedad hacia las costas de la región, reforzado por el paso de una onda tropical que se localiza al sur de las costas de Jalisco, lo que ocasiona en costas cielo despejado a medio nublado con incrementos de nublados en horas vespertinas a nocturna, probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas.

Los vientos en las costas de Nayarit son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies); mientras que en las costas de Jalisco y Colima la dirección de los vientos son del Oeste con misma intensidad y oleaje. No se descarta que estos efectos sean de mayor intensidad en zonas marítimas.

Por lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Una perturbación tropical presenta potencial medio de desarrollo ciclónico (60%), se localiza al suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., en la Latitud 12.5° Norte y en la Longitud 122.5° Oeste, aproximadamente a 1057 km (570 millas) al suroeste de Isla Clarión, Col., y a 1763 km (952 millas) suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. presenta un centro de baja presión de 1006 hPa, desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 22 kph (12 nudos).