En VdeÁ se pone mayor énfasis en detener a motos con permisos de otros estados

0

*La alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, dijo que casi todos los hechos delictivos son a través de una motocicleta.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó que en los retenes en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad se pone mayor énfasis a las motocicletas que portan permisos de otros estados, ya que estos vehículos suelen ser utilizados para homicidios.

“Casi todos los hechos delictivos son a través de una moto, entonces hacemos mayor énfasis en circulación de motos, hay motos que las utilizan muchas familia como medio de transporte, pero luego luego se nota quién hace una actividad y quién hace otra entonces”.

Desde la semana pasada la Subsecretaría de Movilidad en coordinación con autoridades municipales y federales realizan operativos y retenes para detener vehículos que no están regularizados.

De acuerdo a la presidenta municipal, Gutiérrez Andrade, muchos de los permisos de otros estados no tienen un código, ni siquiera están registrados.

“Es un negocio de algunas personas y nosotros necesitamos les demos una seguridad integral y en eso nos aplicamos”.

EN VDEÁ NO CIRCULAN MOTOTAXIS

Por otro lado, la alcaldesa villalvarense expresó que en dicho municipio no circulan mototaxis al no estar dentro de la Ley de Movilidad.

Mencionó que desde que inició su administración municipal se hizo el anuncio que no se permitirá operar dichos vehículos de transporte alternativo.

Agregó que solo se detuvieron seis, y la gente comprendió que no estaba prohibido su tránsito.

“Algunos nos decían que es una fuente de empleo, pero para mi es también importante la seguridad de las personas del municipio. Si después el congreso hace reformas acataremos la ley como lo hemos hecho”.