En una semana han hurtado hasta 15 taxis para quitarles la batería y llanta de refacción: Chávez Ríos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En tan solo una semana, en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, les han robado la batería y llanta de refacción hasta a 15 unidades de taxi; denunció el dirigente del gremio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Chávez Ríos.

Dijo que el modus operandi de los delincuentes es robarse el vehículo del domicilio particular de los concesionarios, se los llevan a otra colonia donde los desmantelan de la batería y la llanta.

“Estamos preocupados por el alto índice de robo de carros que se está dando en Colima (…) preocupa que el delincuente esté volteando a ver al servicio público, pero no para llevarse los carros sino para robarles las baterías”.

Solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue los lugares donde compran baterías y se les procese en caso de encontrar que adquieren dichos acumuladores robados.

Cabe indicar que el costo de una batería es de mínimo mil 200 a mil 500 pesos y quienes la roban la venden de 50 a 100 pesos.