En una primera etapa, Ayuntamiento de VdeÁ busca que 100 jóvenes se rehabiliten de adicciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dentro de su estrategia integral de combate a las adicciones, busca en una primera etapa rescatar del consumo de drogas a 100 jóvenes de distintas colonias.

La alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que una vez se hayan rehabilitado, se les generarán condiciones para que se preparen con algún oficio, estudien bachillerato o licenciatura con becas del 100 por ciento.

“Y cerrando la pinza en esta estrategia integral hicimos convenios con los líderes de cámaras empresariales para que den oportunidad de empleo”.

Expuso que esta acción es parte del combate a la delincuencia e inseguridad, además del rescate de la niñez y juventud que tienen algún tipo de adicciones.

La presidenta municipal agregó que casi 45 jóvenes detectados con problemas de drogas han optado por voluntad el rehabilitarse y tener un estilo de vida distinta.

“En esta acción debemos ser aliados en el tema de seguridad, con familias en crianza positivas de los hijos e hijas, en el ayuntamiento con el tema de prevención entrándole también a temas con violencia intrafamiliar en cuestiones de robo a casa habitación o de vehículos”.