En Tuxpita, su barrio natal, Mely recordó su pasado como migrante

0

*La hoy candidata a gobernadora migró a los Estados Unidos, junto a su familia, a la edad de nueve años

CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La abanderada de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, se reunió con vecinos de su barrio natal, Tuxpita, en Cuauhtémoc, donde rememoró su infancia y recordó su pasado como migrante, cuando ella y su familia tuvieron que radicar en los Estados Unidos por cinco años.

“Cuando yo tenía nueve años, mi padre tomó la decisión de irse a Estados Unidos. Como muchas familias migró para allá, comenzó a trabajar y cuando más o menos se estableció, nos fuimos mi mamá y mis hermanos a seguirlo. Para mí fue una experiencia que definitivamente marcó mi vida.”

Mely Romero explicó que su padre trabajó como mesero en Texas, mientras que ella y sus hermanos se dedicaron a estudiar, lo que implicó aprender inglés y dedicarse a sacar buenas calificaciones, pues tenía el ejemplo del trabajo de sus padres para salir adelante con base al esfuerzo.

Mely recordó su niñez y a su padre, quien le enseñó a trabajar a favor de la gente y se convirtió en su inspiración, por lo que en su memoria ella siempre honra los compromisos que ofrece.

“¿Recuerdan a mi papá? Él fue el que me enseñó a trabajar. Él fue el que me enseñó que la responsabilidad se cumple y que la palabra también se honra. Yo he ido caminando, avanzando y he tenido estas maravillosas oportunidades, pero siempre, siempre, siempre teniendo en mi corazón a Cuauhtémoc”, señaló Mely.

Entre vecinos, amigos de la infancia y familiares, Mely Romero platicó una anécdota anterior a cuando ella y su familia se fueron a Estados Unidos, cuando su padre trabajaba en la presidencia municipal y veía desde su casa el polvo de la calle levantado por el aire.

“Yo no sé por qué, pero en algún momento por aquí caminando dije: ‘quiero hacer algo por mi pueblo’, veía a mi papá y lo decía, que quería hacer algo por mi pueblo, y mi pueblo es Cuauhtémoc.”

Expuso que cuando nueve años se le grabó en la mente ese momento, por lo que agradeció a Dios y a la vida haber podido ser diputada local, luego senadora y posteriormente subsecretaria de Sagarpa, responsabilidades donde pudo ayudar a la gente y poner en alto el nombre de su familia.

En su mensaje reprochó el abandono de los tres niveles de gobierno y la falta de sensibilidad política, sobre todo del gobierno federal al desaparecer programas y fondos que ayudaban a la población.

La candidata a gobernadora explicó que muchos de los problemas que sufren las personas son por la insensibilidad y el desconocimiento, de ahí que en su gobierno mantendrá una cercanía permanente, a través de programas que den apoyo económico y asesorías a todas las actividades que generen un ingreso.

Finalmente, Mely Romero se comprometió a escuchar a la población, mantenerse cercana a la gente y, sobre todo, dar resultados, como ya lo hizo cuando fue diputada, senadora y subsecretaria de la Sagarpa.