En tres meses adecuaciones electorales locales estarán listas: Rueda

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A más tardar en tres meses las adecuaciones electorales locales estarán listas, para tener mayor claridad en los trabajos preparativos del proceso electoral del 2015, anunció el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“Está en revisión de detalles entre los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado la reforma a nuestra Constitución Local que adecue también esos cambios federales al estado de Colima y luego tener la legislación ordinaria federal, que esperamos que pueda quedar este mismo mes”.

Además dijo que el Instituto Nacional Electoral ahora totalmente ciudadanizado, con una integración en la que se tuvo especial rigor en revisar los perfiles, antecedentes, conocimientos, el compromiso con la democracia y con el país de los aspirantes acaba de iniciar funciones.

“La expectativa es que en unos pocos días se tenga ya la legislación electoral que regule todo su funcionamiento y se ajuste a los cambios en la Constitución”.

Dijo que el tema de la integración del Instituto Electoral del Estado es un mandato de la reforma a la Constitución federal, el que los organismos, tanto institutos electoral y los tribunales locales, se renueve, establecen algunas excepciones y eso es lo que habrá que revisarse, pero tendrán que ser renovados también en Colima.