EN TRANSPARENCIA VILLA DE ÁLVAREZ ES LA PAUTA PARA LOS DEMÁS MUNICIPIOS: CAIPEC

    0

    En días pasados la Caipec entregó una constancia que acredita al sitio web del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, como el primero en todo el estado en cumplir con el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

    Noriega García resaltó que fue el propio Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Contraloría Municipal y por instrucciones del presidente Kike Rojas, en solicitar a la CAIPEC la evaluación y supervisión correspondiente para determinar que se cumple con lo marcado por la ley en materia de transparencia.

    Por ello dijo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez “es una pauta para los demás ayuntamiento, en que soliciten la certificación para trabajar en ella”. Aunque dijo se trata de un trabajo arduo y continúo, también “es un trabajo que la ciudadanía agradece a la autoridad, el hecho de ser transparente”.

    En ese sentido refirió que es a través de Internet una forma de llegar a toda la población, no sólo del municipio sino de todo el mundo. “Si cualquier ayuntamiento o ente obligado, tiene actualizadas sus páginas, obviamente el ciudadano se siente confiado del trabajo que va haciendo la autoridad” señaló.

    Arturo Noriega agregó que el trabajo de la CAIPEC siempre ha sido monitorear las páginas y establecer el vínculo para establecer el trabajo con las diferentes dependencias, y lograr que los organismos obligados a transparentar información lo hagan.

    Cabe destacar que fue también el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el primer municipio en capacitar, con apoyo de la CAIPEC, a sus funcionarios en materia de derecho de acceso a la información pública.

    El presidente municipal Kike Rojas, ha generado un compromiso de crear una administración transparente que garantice el acceso a la información y acerque la información pública a la ciudadanía.