En Tecomán siguen las deficiencias en la recolección de basura: PAN

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un comunicado de prensa, el  Presidente del  comité municipal del PAN, Pedro Palomera Meza, informó que en días pasados iniciaron un sondeo en el Municipio, para conocer qué tan efectivo a resultado la estrategia de recolección de basura por parte del ayuntamiento, ya que, aseveró, “en días pasados se adquirieron nuevos camiones recolectores y compactadores de basura, resultando que el problema de la recolección de basura persiste y qué realmente solo se han solucionado los problemas de manera mediática”.

Comentó el líder panista: “Lo que nosotros propusimos hubiera sido más efectivo; primero, no retirar los contenedores que ya están prestando un servicio. Segundo, diseñar rutas viables dentro de la logística del municipio. Tercero, dar las herramientas y equipo necesario a los trabajadores para que no tengan ningún riesgo de trabajo y puedan desempeñar sus funciones con las mejores condiciones por la tan difícil labor que realizan y lo más importante una campaña de cultura de recolección y separación de residuos desde las viviendas, para que esto haga más fácil dicha recolección”, destacó el líder albiazul.

Palomera Meza indicó a manera de propuesta que si los ciudadanos apoyan al gobierno, teniendo espacios limpios, “se premie con descuento en los impuestos municipales o ya bien con servicios de calidad, aunque ya desde que se cobran impuestos se debe garantizar a la sociedad esos servicios”.

De la encuesta refirió, por último, que algunos ciudadanos han preguntado que sí llegan al gobierno en el 2015, podrían realmente resolver este problema y otros que ya existen “y la verdad es que mucha de la problemática si se puede resolver solo que hace falta voluntad, se necesita de gente de trabajo, que no tenga miedo de ensuciarse las manos y en el PAN las hay”, concluyó.