En Tecomán se fabricarán paneles solares; inauguran Planta Solarever

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En Tecomán fue inaugurada la nueva fábrica de Solarever de América, empresa mexicana líder en la fabricación de paneles solares.

Esta es la tercera planta de la empresa y una de las más grandes de México con 9 mil metros cuadrados de superficie potencial para instalar hasta tres líneas de producción, de las cuales una ya está operando en total capacidad para producir 500 Megawatts anuales.

Por este motivo la fábrica de paneles fotovoltaico de Colima es considerada como una de las más grandes de México y Latinoamérica, además, en un mediano plazo se pretende duplicar su capacidad de producción; lo que generará más empleos en el estado.

Al evento acudieron el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa y autoridades del municipio de Tecomán y educativas.

En la recepción, el presidente y fundador de Solarever, Simon Zhao, expresó se eligió a Tecomán debido a que se encuentra cerca del puerto de Manzanillo y una gran parte de la producción de esta planta será exportada a Estados Unidos.

“El desarrollo de esta planta surge de la necesidad de expansión de la empresa tras 8 años de operaciones en México, luego del éxito de las plantas instaladas en Hidalgo y Guanajuato, además del aumento en la demanda de paneles fotovoltaicos a nivel nacional e internacional”.

La inversión de la planta es de 20 millones de dólares de capital chino, en el que se dan 100 empleos con sueldos competitivos y posteriormente se abrirán más plazas.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó las bondades que ofrece Colima a sus inversionistas, y agradeció a los empresarios chinos por instalarse en Colima.

Además recordó que la política energética del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no favorece a las energías limpias, como la solar.

De esta manera argumentó que Colima y otras entidades dentro de la Alianza Federalista promovieron controversias constitucionales, en contra de la política energética del presidente.