En Tecomán regularizan negocios con venta de alcohol

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Reglamentos y Apremios a cargo de Rogelio Delgado Furet continúa con una intensa campaña de regularización de negocios con venta de bebidas alcohólicas, por lo que exhortó a los propietarios a iniciar su proceso respectivo antes de llegar a una sanción.

Al respecto, mencionó que se tiene una labor muy importante y con la ayuda del Cabildo, así como por instrucciones del presidente José Guadalupe García Negrete, se está buscando regularizar a todos esos negocios que no tenían sus papeles en regla.

“Solamente se está regularizando a todos los negocios que venían trabajando sin su licencia para vender bebidas alcohólicas, pero no es que se estén abriendo más negocios”, aclaró.

No obstante también explicó que son varios los negocios que se han cerrado por falta de clientela, “pero no por cuestiones de la normatividad”.

Delgado Furet mencionó que por parte de la dependencia se están realizando operativos para que no se les venda bebidas a los menores de edad, “muchas veces la gente piensa que por ser un restaurant bar no pueden entrar los menores, pero sí pueden entrar los menores porque es un restaurante”.

De cualquier forma, explicó que se cuenta con inspectores que visitan todos los lugares, “todos los restaurantes, todos los bares desde las primeras horas de la mañana hasta las altas horas de la madrugada, revisando que no se les dé bebidas alcohólicas a los menores,  y si se encuentra alguien se le levanta un acta y esas actas son sancionadas alrededor de 100 a 150 salarios mínimos”.

Por último, destacó que en la siguiente sesión de Cabildo esperan regularizar alrededor de 10 empresas, “en la pasada fueron alrededor de 40, pero son por cosas sencillas como un cambio de propietario u otras cosas sencillas, otras que empezamos desde cero porque no tenían el alta en Hacienda”.