En Tecomán realizan la sesión de Cabildo Infantil 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el tema “Mi voz también cuenta, hacia una realidad distinta con la participación infantil y juvenil” se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Infantil 2018 con la intervención de 14 niñas y niños de diferentes instituciones educativas del municipio.

Los pequeños estudiantes acompañados por los integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Tecomán, celebraron la Sesión del Cabildo Infantil, en donde cada pequeño funcionario puso sobre la mesa sus opiniones acerca de los derechos de la niñez y la importancia de que su voz sea escuchada y tomada en cuenta.

Haciendo uso de la voz los menores pidieron en Sesión de Cabildo promover sus derechos con el objetivo de que la sociedad en general conozca más a fondo las garantías de la niñez y estas sean respetadas y puestas en marcha.

Asimismo, hicieron el llamado para que las autoridades correspondientes trabajen en conjunto para fortalecer en el país, en el estado y el municipio, la participación infantil; pues consideran que es un instrumento educativo para el buen desempeño en las decisiones que lleguen a tomar como ciudadanos adultos.

En ese sentido, exhortaron a que exista mejor equipamiento en las escuelas del municipio y sus comunidades con la finalidad de que la niñez pueda acceder a una mejor calidad educativa.

De la misma manera manifestaron la necesidad de que existan más centros de apoyo para los niños, niñas y adolescentes como mejores espacios recreativos y albergues para quienes no cuenten con un hogar seguro.

Finalmente, los niños y niñas recibieron por parte de las autoridades un reconocimiento por su aportación, así como una tableta digital con el objetivo de que puedan hacer uso de ella para sus actividades escolares.