En Tecomán, personal del DIF Estatal imparte la charla “Te quiero papá sin cáncer”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del cáncer de próstata y dentro del marco del día del padre, el DIF Municipal y Estatal, llevaron a cabo la charla informativa “Te quiero papá sin cáncer”, donde el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes destacó la importancia de que los hombres tecomenses cuiden de su salud y se realicen los chequeos necesarios para evitar algún problema que dañe su integridad.

Mencionó que gracias al apoyo del DIF Estatal, el próximo 10 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura se estará realizando el examen gratuito de la detección de esta enfermedad.

En este sentido, el alcalde tecomense señaló que se estarán aplicando más de 200 pruebas del antígeno prostático, por lo que invitó a todos los padres de familia a realizarse el examen.

Por su parte el Dr. Leonel Arreola Sotelo, director de Servicios Médicos Asistenciales, encargado de dictar la charla, explicó a los asistentes los síntomas, consecuencias y maneras de prevenir esta enfermedad en el género masculino.

Cabe destacar que las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del DIF Tecomán a realizar su inscripción gratuita y obtener los informes necesarios.

En la charla estuvieron presentes, la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briseño, la regidora Rosario Solís y el director de Seguridad Pública, René Zamorano.