En Tecomán, llevan a cabo Taller de Creatividad para la Innovación de PyMES

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En el Auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), se llevó a cabo el taller de Creatividad para la Innovación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), el cual organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El curso taller fue inaugurado por el edil Héctor Raúl Vázquez Montes, quien recalcó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno se han generado nuevas fuentes de empleos en el municipio.

Señaló que este evento se respaldó, por la administración, ya que tiene como finalidad de potenciar al máximo el recurso humano de las empresas locales, “pues la creatividad y la imaginación son el vínculo de desarrollo económico de una empresa”.

Subrayó que todas aquellas empresas que se preocupan por capacitar a su personal y llevar a cabo mejoras continuas, son los que permanecen en el mercado económico.

Por su parte el delegado del Trabajo, Roberto Barbosa López, explicó que este tipo de taller solo había sido impartido en la ciudad de México y por primera vez se lleva a cabo en otro estado, teniendo como sede el municipio de Tecomán.

Destaco la importancia de llevar acciones en beneficio del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que exista mayor competencia y por ende mayor crecimiento empresarial.

Finalmente reconoció el interés del alcalde municipal “Tito” Vázquez por el empeño que ha venido poniendo en la innovación empresarial del municipio a través de la gestión de cursos y talleres que beneficien a los empresarios.