En Tecomán llevan a cabo reunión informativa sobre la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Ayuntamiento de Tecomán, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedescol),  llevaron a cabo una reunión informativa con regidores y funcionarios acerca de los trabajos que se están realizando con motivo a la estrategia empleada de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en el municipio.

El presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes, subrayó que gracias a los esfuerzos que están haciendo los tres niveles de gobierno, se han atendido diferentes programas que manejan la delegación de la Sedesol y el Ayuntamiento tecomense.

Destacó los apoyos que se han generado con el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en el cual dijo, que una de las políticas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto es “no dejar desamparada a la niñez”.

En ese sentido, Vázquez Montes, expresó que dicha reunión informativa, tiene el objetivo de que el funcionario analice, hacía dónde va encaminado el programa y estos sean los difusores de los beneficios de la estrategia.

“Con este programa, en un lapso de 2 años, cambiará el status de vida de algunas personas del municipio de Tecomán, será gradual y el cambio se notará poco a poco, pero finalmente la gente tendrá la esperanza de mejorar su estado de vida”.

Cabe mencionar que en dicha reunión,  dentro del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, se entregó el sexto apoyo económico a nivel estado y el segundo en el municipio, en el cual fue beneficiada la joven Claudia Elizabeth Manzo, quien cuenta con la edad de 13 años y es estudiante de secundaria.

El delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dijo que este apoyo es debido al fallecimiento de la señora, Rosa Manzo Amezcua, quien tenía 31 años de edad, la cual se afilió a este programa.

En la reunión estuvieron presentes, la coordinadora estatal de la CNCH, Macrina Linares, el coordinador municipal del mismo, Juan Cruz Ramírez, funcionarios de la Sedesol y Sedescol, así como funcionarios municipales.