En Tecomán, la U de C entrega constancias de diplomados de Inglés a 96 estudiantes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 96 estudiantes recibieron sus constancias del Diplomados de Inglés que ofrece la Universidad de Colima en su Delegación de Tecomán.

Además fueron seis los alumnos que concluyeron su formación en este idioma y que tienen el nivel avanzado para presentar, si ellos lo desean, el examen Test Of English as a Foreign Language (TOEFL).

En el acto de entrega de constancias, encabezado por la Delegada en esta máxima casa de estudios, Lorena Hernández Ruiz, destacó la importancia creciente que está teniendo el conocimiento y dominio de una segunda lengua, oportunidad que se ofrece para el público en general. “Es grato estar entregando constancias a niños, jóvenes y personas adultas, hombres y mujeres, que están subsanando esta necesidad del dominio del idioma inglés”.

Hernández Ruiz felicitó a los seis egresados que terminaron su diplomado, por su perseverancia y constancia a lo largo de tres años. Al mismo tiempo instó a los 96 alumnos que concluyeron sus respectivos niveles a que aprovechen la oportunidad de aprender una segunda lengua.

“El conocimiento de los idiomas es una habilitad que hoy en día está cobrando mucha importancia para el contexto laboral, cada vez más competido”.

Así mismo, agradeció a la directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras, presente en el evento, a la coordinadora del diplomado en Tecomán, así como a los profesores que impartieron las clases.

Por su parte, la maestra responsable del diplomado Ariadna Yarazeth Candelario Larios, destacó que este cierre de actividades fue satisfactorio; tanto los seis alumnos que concluyeron sus seis niveles, así como los que avanzaron en alguno en el diplomado,  mostraron perseverancia y responsabilidad, actitudes necesarias para alcanzar metas.

La Universidad de Colima en la Delegación de Tecomán, tiene dos modalidades para estudiarlo, estos son cursos intersemanales y sesiones sabatinas con costos accesibles, para la región, concluyó Candelario Larios.