En Tecomán la Profeco da consejos para mejorar experiencias en vacaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La temporada vacacional puede ser una mala experiencia si los turistas no prevén y planean sus viajes y actividades, afirmó el responsable del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Tecomán, Máximo Gallegos Madrigal.

Expuso que tanto las personas que visitan el municipio como los habitantes que piensan salir a otros estados deben tomar ciertas consideraciones para gozar más de sus días de asueto.

Destacó que en Tecomán se tiene prevista la llegada de muchos turistas, “sabemos que la playa es el destino turístico por excelencia en esta Semana Santa y Pascua, pero también la gente del municipio sale a otros estados de la República”.

Recomendó primeramente planear el viaje y considerar los tres aspectos básicos: transporte, hospedaje y alimentación. Asimismo, pidió tomar en cuenta el presupuesto que se tiene para no usar la tarjeta de crédito, excediendo la capacidad de pago.

Gallegos Madrigal dijo que es necesario que la persona compare antes los precios y características que ofrecen las diferentes marcas o empresas de servicios.

Sobre el transporte mencionó: “si van en vehículo particular se puede elaborar una ruta y también si salen de Colima, una alternativa es escoger destinos poco visitados. Hay que recordar que los lugares con alta popularidad tienen saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos”.

Aseveró que es bueno estar informados sobre las condiciones del lugar que van a visitar para ir con la mayor comodidad y con las cosas adecuadas para evitar gastos imprevistos.

“Son varios aspectos que si los toman en cuenta pueden mejorar mucho su experiencia de viaje, desde reservas con anticipación y verificar exactamente lo que te ofrecen”.

Por último, recalcó que es importante no dar a conocer datos sobre la ausencia en casa, “hoy con la tecnología a las personas les gusta compartir en redes sociales estos aspectos que son válidos, pero también riesgosos. Nosotros recomendamos evitar que publiquen las fechas que salen de viaje, lo ideal es solicitar a alguien de su confianza que pueda estar pendiente de su casa para que no se note que está sola”.