En Tecomán, la policía vial intensificará operativos contra motociclistas que violan la ley de tránsito

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alejandro Hernández Nieto, director de la Policía Vial del municipio de Tecomán, anunció que se continuará realizando operativos destinados a detectar a conductores de motocicletas que infringen la ley de tránsito. Entre las conductas se encuentran las acrobacias, arrancones y la circulación con escapes modificados o ruidosos en las calles.

Comentó que se hizo un llamado a los conductores de motocicletas, especialmente a aquellos que son padres de familia, a prevenir incidentes de tráfico y evitar sanciones. Se insta a evitar prácticas peligrosas como competencias, acrobacias y maniobras que pongan en riesgo la vida propia y la de otras personas. En este sentido, se recuerda el artículo 122 del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Tecomán, Colima, que prohíbe expresamente la realización de arrancones, competencias de velocidad o acrobacias en la vía pública, con multas que van desde 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Hernández Nieto hizo hincapié en la prohibición de circular con motocicletas que generen exceso de ruido o gases contaminantes, según lo establecido en el mismo artículo 122. Circular con escapes ruidosos, modificados o alterados, o que emitan evidentes niveles de ruido o gases contaminantes, se considera una infracción sujeta a multas que oscilan entre 10 y 15 UMAS.

La población es exhortada a reportar cualquier infracción al teléfono 3133240169 de la Dirección General de Seguridad Pública de Tecomán, Colima, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y al bienestar de la comunidad. Se hace un llamado a la responsabilidad y a la conciencia sobre los impactos negativos que estas conductas pueden tener en la salud y la tranquilidad de la sociedad, incluyendo a bebés, personas enfermas y adultos mayores.