En Tecomán, integrantes de la comunidad LGBTI piden respeto a miembros de esta asociación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Respeto a los integrantes de la comunidad LGBTI, sobre todo en lo que respecta a la imagen de las personas que integran este sector, fue lo que pidió Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad.

Tras referirse a la forma en cómo se han realizado videos en las redes sociales para “promover” la playa de Pascuales, en particular la enramada de una integrante de la comunidad, Karla Domínguez, donde se presenta los fines de semana un show travesti con ambiente familiar, Chávez Novela dijo “podrían ser videos de buena fe, pero también crean un morbo ya que las imágenes así como los adjetivos, provocan burla, discriminación y homofobia; esto hace que se pierda el objetivo principal, Hemos recibido la petición de hacer un llamado para evitar que se exponga a nuestra amiga de ese modo, haciéndola vulnerable y blanco de la homofobia”.

Dijo, que algunos miembros de la comunidad han externado su inconformidad al respecto sin que hasta el momento se deje de ridiculizar a la empresaria ,“los integrantes de la asociación y parte de la sociedad en general apoyamos a la empresaria y pedimos que se deje de crear morbo y escándalo con fotografías donde se denigra la imagen de la empresaria ramadera”.

Y agregó: “La inconformidad no es ninguna amenaza o porque todos tenemos claro el derecho a la libre expresión, pero tener una cámara y publicar en Facebook no le da derecho a alguien de incentivar la burla, también como ciudadanos lo tenemos y debemos usarlos para informar y para cosas positivas, no para generar odio entre nuestra sociedad”.

Aclaró Ángel Chávez que publicaciones irresponsables, ya sean a título personal o en páginas informativas pueden resultar en consecuencias serias para quienes son expuestas.

“Ya lo vimos en varios casos y la comunidad LGBTI no va a dejar que vuelva a ocurrir. Tampoco queremos limitar en las redes porque sería algo de nunca acabar, pero sí pedir respeto para la comunidad, no provocar comentarios y faltas de respeto a la Sra. Karla Domínguez quien nunca ha necesitado de publicidad extra para atraer clientes o turismo”, expresó.