En Tecomán inician campaña de limpieza de lotes baldíos para prevenir enfermedades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la dirección de Promoción de la Salud y la Jurisdicción Sanitaria No 2, están realizando labores de limpieza y descacharrización en colonias y comunidades del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Héctor Aguirre, quien subrayó que ya iniciaron con la programación de limpieza en lotes baldíos y áreas de donación, “con el apoyo de un tractor, con el fin de ayudar a combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades como el chikungunya”.

Dijo que ya se han limpiado varios lotes baldíos y que seguirán con el programa de limpieza, “hasta llegar a todas las colonias y comunidades, con el objetivo de cuidar la salud de los tecomenses”.

Como Ayuntamiento, refirió que se está trabajando en acciones de limpieza básica, se está abatizando en los hogares, y en la zona del panteón.

Finalmente, hizo una atenta invitación a toda la población para sacar los cacharros de sus hogares, “y den la oportunidad a personal de la Secretaría de Salud y Servicios Públicos de realizar las labores en cuanto a la descacharrización”.