En Tecomán inauguran del 1er Torneo Estatal de habilidad y destrezas GERIEM

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se realizó en este municipio el primer Torneo Estatal de habilidades y destrezas del Grupo Especializado de Respuesta Alta en Emergencias Mayores (GERIEM).

A este Torneo asistieron integrantes del municipio de Tecomán, Armería, así como los bomberos del municipio de Colima quienes demostraron en un rally su gran capacidad, conocimientos, habilidad, destreza y trabajo en equipo para desenvolverse en situaciones de emergencia.

El alcalde Héctor Vázquez, reconoció el buen trabajo que los elementos de Protección Civil han venido desempeñando, y por el interés que tienen los niños, niñas, jóvenes y adultos que participan en este primer encuentro.

Agradeció al director de Protección Civil de Tecomán, Luis Alfonso Salazar Saborío, por llevar a cabo este encuentro, con el fin de tener una mejor formación en el resguardo de cualquier contingencia que se presente.

También reconoció la labor de los bomberos, así como su espíritu de vocación y de apoyo para este tipo de prácticas que sirven para poner en práctica la importancia de la Protección Civil.

“Lo aprendido en este Torneo, servirá para su desarrollo profesional, en cuanto al rescate y resguardo de los ciudadanos que se encuentren en cualquier situación de emergencia provocado por algún fenómeno natural”.