En Tecomán, familiares de internos se quejan de la insalubridad que prevalece en el CERESO de Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Familiares de algunos internos del CERESO mostraron su preocupación ya que, según dicen, desde el pasado miércoles se quemó la bomba que abastece de agua al interior del reclusorio, por lo que los problemas de insalubridad se han agudizado.

Radicados en este municipio, un familiar de un recluso, quien pidió su anonimato por temor a represalias en contra de su hermano, dijo que el agua fue suspendida desde el pasado miércoles por la mañana ya que se quemó la bomba, “esa misma bomba le inyecta el agua a una purificadora para los servicios ahí mismo, por cual, por lógica tampoco sirve”.

Señala el denunciante que según la información de su hermano, quien está recluido desde hace dos años, ayer viernes solo les pusieron media hora de agua y este sábado, les dijeron, les volverán a poner otra media hora de agua, por lo tanto se quedan los baños sucios, aparte de que se queda la suciedad en las cañerías y apesta.

“El agua que les dan para beber está sucia y sabe a cloro, los policías encargados de cada edificio (comandantes) solo se limitan a informarles hasta qué hora habrá agua”, comentó el familiar del recluso.