En Tecomán es necesario que se aplique el antidoping a conductores del transporte público

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de Transportes del municipio tecomense, Alejandro Martínez Hernández, admitió que la prueba antidoping a conductores del transporte urbano, es una acción necesaria que se debe de realizar de manera constante para resguardar la integridad de los usuarios.

Comentó que a pesar de estar considerado en la normatividad del transporte realizar este tipo de exámenes a los choferes, únicamente se lleva a cabo cuando el personal que maneja las unidades tramita su licencia por primera vez o la renueva, “es necesario la implementación de operativos sorpresas que vengan a detectar a posibles conductores bajos los efectos de alguna sustancia ilícita”.

Para ello, dijo que un proyecto de esta magnitud implicaría que se considere dentro de la aprobación del presupuesto de egresos, para que una vez destinados los recursos, la delegación pueda actuar en consecuencia.

Respecto a los problemas de drogas en conductores del transporte público, Alejandro Martínez, dijo que se han detectado dos casos, de los cuales a estas personas se les canaliza al centro de rehabilitación con la intención de que se quiten de ese problema de adicción que tienen y puedan trabajar en el servicio público”.

Sobre la constancia de la prueba antidoping, el funcionario dijo que ésta podría ser de manera mensual o semanal, lo que arrojaría un indicador que permita a los realizadores del operativo saber en cuanto tiempo llevar este tipo de actividades.

De llevarse a cabo dicha acción, detalló que uno de los beneficios sería la depuración del personal que labora en el transporte, así como evitaría que las personas que tienen alguna adicción puedan influir en los demás trabajadores.