En Tecomán el ONMPRI promoverá cursos de economía doméstica para mujeres de barrios, colonias y comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la reinauguración de las oficinas del ONMPRI, su dirigente en el municipio, María de Jesús Martínez Aguayo, aseguró que se estarán retomando los cursos enfocados a apoyar a las mujeres del municipio en su economía, toda vez que en otros años tuvieron mucho éxito.

Sin embargo, dijo, por cuestiones económicas dejaron de llevarse a cabo, pero ahora con la remodelación que se le hizo a las instalaciones que se encuentran ubicadas frente a las oficinas del PRI, se hicieron las adecuaciones para que se puedan ofrecer cursos de manualidades, corte y confección y cocina.

Dijo además que estarán trabajando principalmente con las personas de los barrios y de las comunidades ofreciéndoles los beneficios de estar adheridas al ONMPRI, porque además se está trabajando en la elaboración de una tarjeta que les sirva como identificación, pero que además obtengan descuentos en establecimientos comerciales no solo en Tecomán sino en todo el estado.

Detalló que a partir del 15 de octubre estará fungiendo como regidora del H. Ayuntamiento de Tecomán en donde todas las mujeres y la población en general encontrarán siempre el respaldo que necesiten para los problemas que le sean planteados.