En Tecomán, el Colegio de Ingenieros se suma a la evaluación de daños

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Elías Lozano, informó esta mañana que en el municipio de Tecomán se formaron tres grupos de trabajo para determinar los daños que se tienen tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, sumándose integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Colima quienes estarán haciendo un barrido, pero los ciudadanos también pueden acudir a reportar daños y que tengan una visita para cuantificarlos.

Comentó que el primer grupo hará un análisis de la situación estructural de los edificios públicos, es decir, no solo los que pertenecen al ayuntamiento sino otros edificios como iglesias para determinar en qué situación están.

El segundo grupo hará un recorrido por las colonias de Tecomán para levantar un listado de todas aquellas casas o negocios que hayan sufrido afectación, mientras que el tercer grupo recorrerá las comunidades rurales.

El edil dijo que el censo que se levante será enviado al Gobierno del Estado, por petición de la misma autoridad por lo que espera que a partir de la una de la tarde ya se tengan avances y el concentrado para que las autoridades estatales puedan analizar el tipo de apoyos, tiempos y formas para aplicarlo “va a ser una mañana intensa de trabajo e invitamos a las personas que nos apoyen, los que han tenido afectaciones para generar la visita y hacer el levantamiento correspondiente de los daños”.

Por su parte, Mirella Martínez Silva, presidenta del DIF, informó que en el refugio temporal que se abrió para apoyar a las familias afectadas en la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero”, se está atendiendo a quienes lo requieren por parte de trabajadores de confianza del DIF Municipal de Tecomán mientras que la cocina está a cargo de elementos de la SEDENA, además se da atención médica.

Detalló que hasta la mañana de hoy en este refugio temporal se tiene a dos personas adultas (una mujer y un hombre) y dos menores de edad (una niña y un niño). Además, se dio atención médica a dos personas más”.