En Tecomán clausuran taller de “Formación de instructores”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Colima, Roberto Barbosa López, clausuraron el curso de “Formación de instructores”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal.

En este sentido, el alcalde “Tito” Vázquez, resaltó que el objetivo de poner en marcha este tipo de capacitación es formar personas capaces de dirigir grupos de ciudadanos para llevar a cabo otro tipo de talleres en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Además de otorgarles las metodologías y herramientas para la planeación, conducción y evaluación de capacitaciones.

Señaló que estas acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Tecomán y la STyPS pretenden que en un momento dado los talleristas apoyen en la formación de grupos que generen e impulsen el autoempleo por medio de los conocimientos adquiridos.

Ahí el delegado de la STyPS, Roberto Barbosa, agradeció la participación de jóvenes de los municipios de Manzanillo, Comala, Armería, Colima, Villa de Álvarez y Tecomám; los cuales contarán con su registro ante la secretaría para respaldar cada una de las actividades que propongan.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar más al pendiente de las actividades que realiza la comuna tecomense a través de la Oficina Municipal del Servicio del Empleo que está a cargo de Juan Cruz Ramírez.