En Tecomán, bailes y jaripeos seguirán suspendidos; fiestas particulares sólo si el semáforo cambia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Nivardo Padilla Obispo, director de Reglamentos y Apremios del ayuntamiento, aclaró que en este municipio aún no se pueden realizar eventos masivos y charreadas, admitiendo que sí ha habido acercamientos pero no solicitudes, de algunos propietarios de plazas de toros buscando información de cuándo sería más o menos la apertura de sus negocios.

Padilla Obispo reconoció que los empresarios de este tipo de eventos han sido los más golpeados porque han permanecido cerrados prácticamente desde el año pasado, y por ello buscan una respuesta sobre en qué condiciones podrían trabajar.

“Desafortunadamente la COESPRIS nos ha señalado directamente que ese tipo de actividades económicas no pueden aperturase porque estamos en semáforo rojo y tenemos que irnos a verde para que puedan ellos laborar”, señaló.

En referencia a fiestas particulares como bodas y XV años, el funcionario municipal reconoció que son fiestas que se planean con anticipación, “el semáforo tiene una vigencia de 15 días que es como se está actualizando y a veces la ciudadanía planea una fiesta desde 4 meses antes, arreglos e invitaciones, pero de repente llega un semáforo en rojo y por eso ha habido gente que se acerca con nosotros y nos dice que pues ya tenía apartado el salón, la música y hasta la comida”.

Y advirtió: “Ante esta situación le decimos que lo deben de postergar hasta 15 días para ver si el semáforo cambia de color y si es que la COESPRIS autoriza bajo el acuerdo que ellos emitan, y, si no, pues nos aventaríamos el mes de febrero igual” .