En Tecomán aumenta el consumo de ‘cristal’ en mujeres

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  María Eugenia González Ávalos, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), informó que en Tecomán, siguen siendo las metanfetaminas, también conocido como “Cristal, las principales sustancias de consumo, y en donde se ha visto un alto consumo de esta sustancia en mujeres con quienes resulta más complicado atenderlas.

Explicó que las edades de consumo son variables ya que se tienen jóvenes de entre 18 a 25 años al igual que personas de 35 en adelante, anteriormente, reconoció que eran más los adolescentes, “de pronto cambió es ahorita nos sorprende que también hay mucha gente adulta que está cayendo en esta problemática”.

En relación al tratamiento indicó que la persona sola no podría, sino que debe ser un trabajo integral que incluye además del usuario a la familia y los terapeutas.

En el caso del CIJ, dijo que se proporciona el acompañamiento de psicología, medicina y trabajo social pero en todos los casos se invita a la familia a que colabore para que se pueda tener un mejor resultado, “sí hay chicos adolescentes o adultos que pueden salir de las adicciones, siempre y cuando trabajemos de esa manera, integral”, aseveró.