En Tecomán aplicarán acciones antitabaco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, se acordó la aplicación de vacunas; asimismo, se establecieron algunos compromisos en cuanto a la cloración del agua y realizar acciones en torno a la semana de saneamiento básico por el próximo periodo vacacional.

En la reunión, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Francisco Javier Orozco Medina dijo que, derivado de esta Segunda Reunión Ordinaria, se acordó que en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán y Protección Civil se estará haciendo una campaña antitabaco en las playas, en esta próxima temporada vacacional.

Por su parte, el alcalde Elías Lozano Ochoa señaló que durante la reunión ordinaria del comité de salud, se analizó la problemática de salud que se tiene en las comunidades, y la forma en la cual se pueden prevenir ciertas enfermedades que pondrían en riesgo el entorno familiar.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Salud en el cabildo, Arturo García Negrete, el regidor Santiago Chávez y funcionarios municipales.