Arranca III Campaña de Donación de Libros

0

*La FEUC organiza estos eventos para promover la lectura y beneficiar a pequeños de casas hogares y albergues.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la dramatización y lectura del libro “La peor señora del mundo”, del escritor mexicano Francisco Hinojosa, fue como iniciaron las actividades programadas con motivo de “La fiesta de la lectura”, tercera campaña de donación de libros que organiza la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) en sinergia con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, Amigos de Niños de Colima A. C. y la Iniciativa Juvenil Colimense.

El evento inició con la participación del cuenta-cuentos Elías Hernández, quien narró la historia de “La peor señora del mundo” en el Jardín “Torres Quintero”, logrando así la participación y simpatía de las familias presentes.

Dentro de la programación del día, niños, niñas y padres de familia también participaron en actividades de fomento a la lectura a cargo del equipo de Iniciativa Juvenil Colimense, quienes realizaron dinámicas vinculadas con la imaginación, la fábula y el dibujo. La tarde culminó de manera exitosa con la donación de libros por parte de varios pequeños que se acercaron al módulo de donación itinerante para compartir los ejemplares.

El siguiente punto fue el jardín de Guadalajarita, el 28 de marzo, donde se contó con la participación del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Colima, así como el teatro guiñol de Amigos de Niños de Colima A.C. y la lectura de cuentos y actividades para los peques, por parte de Iniciativa Juvenil Colimense.

Es importante mencionar que “La fiesta de la lectura” tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer el hábito de la lectura, así como entregar los libros reunidos a albergues y casas hogares, beneficiando así a pequeños de cero a trece años de edad.

Las siguientes sedes a visitar serán la Casa de la Cultura de La Villa, el jardín principal de la colonia Solidaridad, el jueves 4 de abril; la colonia Los Trabajadores, martes 9 de abril; colonia Palo Alto, jueves 11 de abril y el jardín principal de La Villa el sábado 13 de abril, donde cerrará dicha fiesta con la presentación de “Concierto Disney” (todas las actividades iniciarán a las cinco de la tarde).

Si el público no puede asistir a las actividades que se realizarán en colonias, también puede hacer su donación en las instalaciones de la FEUC, en Casa de la Cultura de La Villa o en la Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima, de lunes a viernes en horario de oficina. Requisito para donar: libros en buen estado y de temas infantiles.