En septiembre, Ayuntamiento de Colima condonará multas y recargos en panteones, cementerios, vía pública, licencias, predial y mercados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, dio a conocer que en septiembre se condonarán multas y recargos tantos en panteones, cementerios, vía pública, licencias, predial y mercados.

“Esto es un ganar, porque le ayudamos a las personas a tener certeza jurídica de sus propiedades en el caso del predial, de sus negocios y a nosotros nos ayudan a tener una mayor recaudación”.

Recordó que derivado de la pandemia hubo muchos negocios que tuvieron que cerrar y otros que tuvieron apertura en horarios especiales, quienes no obtuvieron las ganancias previstas.

Moreno González expuso que el 30 por ciento de la población no paga el predial y con la pandemia se aumentó el rezago en la parte de licencias, por lo que invitó a quienes tengan un negocio en el mercado o vía pública a que se regularicen.

OBRA DEL VADO POR ENTREGARSE

Por otro lado, en torno a la obra del “vado” en la colonia Nuevo Milenio al oriente de la capital, expresó que está por entregarse.

Recordó que esta obra se realizó luego de que la zona quedara incomunicada por la creciente del río en cada temporal de lluvias.

“Los únicos que se afectaban eran los colonos, porque la colonia quedaba prácticamente incomunicada, con esto se resuelven problemas que durante años se estuvieron presentando”.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Así mismo, anunció que se entregaron 250 acciones de mejoramiento de vivienda, 97 cuartos más de lo que se entregó la administración en tres años.

“250 planos, de 250 cuartos o baños, adecuados a cada casa, con las condiciones diferentes, es un trabajo extraordinario que felicito a todo mi equipo de trabajo no es sólo un número son 250 familias que se van a ver beneficiadas”.

Dijo que 50 cuartos son de Fundación Banorte quien apoyó al municipio de Colima, con el costo de 83 mil pesos por cuarto en beneficio de familias.