¡De pelos! En escuelas de Colima dejarán acceder a estudiantes con cabello largo o pintado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en escuelas de Colima se respetará el derecho a la libre personalidad de niñez y juventud.

Esto luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expusiera que no se vale cerrarle la puerta, impedir el acceso o el derecho a la educación a nadie por su corte de cabello, el color o el peinado que lleve.

“Nos caracterizamos por el respeto a los derechos humanos de todas y de todos, y en el caso de la niñez y juventudes no será la excepción”.

Aseguró que impulsarán el libre desarrollo de personalidad de la niñez y juventud, por lo que adelantó estará atentos para salvaguardarlo

De esta manera, la Gobernadora dijo que se espera no tener ningún caso de discriminación en las escuelas y pidió a la ciudadanía denunciarlos para actuar en consecuencia.

El secretario de Educación y Cultura de Colima, Adolfo Núñez González, enfatizó que en las escuelas de la entidad no se permitirá ningún acto de discriminación en contra de ningún alumno en todos los sentidos.

“No tenemos una nota oficial, pero algo sí quiero pedirle a mis compañeras y compañeros, directoras y directores, que no vaya haber algún motivo para discriminar a una personita por el hecho de vestir de manera diferente, estamos dentro de la norma, estamos dentro de la regla, hay una ley para evitar la discriminación y por supuesto estaríamos, de haber alguna denuncia, dándole seguimiento”.

De esta manera aseguró que esto no es una invitación para que todos los niños vayan de ‘todos los colores’, si alguien lo decide, está convencido y en casa hay permiso, la autoridad educativa y gubernamental no se opondrá.

“Tampoco cerraríamos los ojos ante algún señalamiento de parte de algún docente o directivo, no permitiremos los actos que intenten discriminar a alguien”.

De esta manera agregó que no se puede discriminar a nadie por su estatura, condición física, credo religioso, color de piel o por el cabello que traiga.