En Semana Santa, SCT y GN realizará revisiones a tráileres y análisis a conductores

0

* Para 2021 hay una inversión de 149 millones de pesos para realizar mantenimiento de los 362 kilómetros de la Red y de los 109 puentes de la red federal libre de peaje, expone.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Guido Mendiburo Solís, informó que la revisión de choferes de tráileres por carreteras de la entidad se reactivarán en Semana Santa.

“Para Semana Santa retomaremos los operativos Delta 20-30 que se hacen junto con la Guardia Nacional con división carretera donde hacemos no solo revisiones físico-mecánicas de las unidades y de documentación, sino también exámenes y análisis a operadores de Servicio Público Federal”.

Mencionó que estas revisiones se suspendieron por el tema de la pandemia pero expresó que el centro SCT ha hecho dos operativos en lugares fijos donde sólo se revisan las condiciones físico-mecánicas de las unidades, es decir que circulen con papeles en regla.

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS PARA ESTE 2021

Mendiburo Solís dijo que para 2021 se continuará con el mantenimiento de los 362 kilómetros de la Red y de los 109 puentes de la red federal libre de peaje.

“Tenemos una inversión de 149 millones de pesos y son los trabajos que hacemos todos los días como bacheo, señalamiento, obras de drenaje, limpieza de derecho de vía y trabajos de reforzamiento”.

Mencionó que por el momento se trabaja en algunos reforzamientos por la vía Tecomán-Colima en donde reecamperta con microaglomerado y se trabajará, también, en reparación de dos puentes sobre el puente de la Minatitlán-Manzanillo que es la vía federal.