En riesgo el financiamiento de últimas etapas de la remodelación del Palacio de Gobierno: Cultura

0

*foto de archivo


Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS


Colima, Col.- El secretario de Cultura del gobierno del estado, Carlos Ramírez Vuelvas, dio a conocer que el proyecto de remodelación del Palacio Gubernamental, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, está detenido por el momento.

“Aunque aún no es claro, el 9 de febrero tentativamente, habría una reunión de los titulares de Cultura (federal), con la Secretaría de Cultura, no se ha confirmado, donde nos dirían más o menos cómo se distribuiría el recurso”, dijo Ramírez Vuelvas.

El proyecto contempla un presupuesto de 30 millones de pesos, con una aportación del gobierno del estado del 50%, donde se cambiará la infraestructura hidráulica y eléctrica, remozamiento del inmueble, así como el balcón del jardín libertad y el salón Gobernadores.

Se recuperará un tercer patio pequeño a espaldas de la librería, donde se van a ubicar dos salones de baños, y un mantenimiento general a las obras artísticas.

El Secretario de Cultura dijo que lo que se ha dado a conocer, es que va a haber una concentración, “así está etiquetado en el presupuesto, entonces digamos que así se va a manejar de manera central”.