En restaurantes se obliga a comensales a ingresar con cubrebocas y tomar medidas preventivas: Felipe Santana

0
*imagen ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús Santana Linares, informó que en los restaurantes de la entidad se obliga a los comensales a ingresar con cubrebocas y a tomar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

“Puedes llegar, sentarte y ahí te lo quitas sin problema (…) el sector gastronómico considera que todas las medidas que de una u otra forma forjen cultura para detener esta pandemia, se deben aplicar”.

Tras mencionar que la obligatoriedad es una buena medida para evitar contagios, dijo que se debe crear una cultura de conciencia y respeto hacia los demás.

“Te cuido y me cuido, qué bueno que lograron hacerlo obligatorio sin sanciones económicas pesadas, aunque al sector restaurantero no le incomoda ninguna económica que pongan, ya que se está cumpliendo, no estamos para pagar ni siquiera 2 mil pesos de multa”.

Santana Linares invitó a los comensales a asegurarse de que el restaurante al que acudan esté cuidando las medidas sanitarias, lo cual ayudará a que los establecimientos que aún no cuentan con ellas cumplan con los requisitos y los propios clientes acudan a consumir.

El dirigente de Canirac Colima argumentó que todos los restauranteros deben estar cuidando las medidas sanitarias para seguir teniendo comensales.

“Sigue abierta la línea Canirac para reportar aquellos restaurantes que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Los reportes se pueden hacer a través de la página de Facebook de Canirac Colima, Canirac Tecomán y Canirac Manzanillo”.