En respuesta al informe de Elías Lozano, el regidor Santiago Chávez critica la inseguridad

0

*Sergio Anguiano arremete contra el Sindicato.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte del orden del día de la sesión solemne de cabildo donde el alcalde Elías Lozano rindió su primer informe de labores, los regidores Sergio Anguiano Michel, del PAN, y Santiago Chávez, del PRI y Partido Verde, fijaron su postura.

 El primero en intervenir fue el priista Santiago Chávez quien criticó la falta de obras y la inseguridad que prevalece en el municipio.

“Tecomán sigue siendo un lugar inseguro, esto a pesar de haber recibido como nunca antes en la historia recursos federales por el orden de los 25 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad, la gente, las familias. Los comerciantes, los agricultores seguimos padeciendo la intranquilidad en barrios, colonias, comunidades y negocios, pero sobre todo no vemos acciones contundentes que nos permitan ser optimistas en un futuro cercano”.

Dijo además que sería indiferente dejar de señalar la falta de obras en este primer año a pesar de que en teoría el gobierno federal sería un aliado del municipio, “en todos los pasillos y en todas las oficinas del ayuntamiento se habla de los recortes a los programas de gobierno que se traducen en calles llenas de baches, nula inversión en espacios deportivos, parques, jardines y escuelas; programas sociales ya han desaparecido y han dejado de incentivar la economía de las familias tecomenses, sobretodo de quien menos tienen”.

Y añade “por el contrario vemos lastimosamente cómo en semanas recientes cientos de familias fueron víctimas del recorte del servicio de agua potable, servicio que durante todo el año y como nunca antes ha sido irregular, por no decir malo”.

Por su parte, el regidor Sergio Anguiano Michel arremetió en contra del Sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, DIF y COMAPAT.

“Estamos para brindar servicios de calidad como lo es el agua potable, alumbrado público, recolección de basura, vialidades y calles en buenas condiciones, seguridad, prevenir los robos a casa habitación, entre otras cosas. Pero esto no ha sido del todo posible y voy a mencionar algunos pormenores, no es culpa del actual cabildo, es culpa de los presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional que en su momento otorgaron una serie de prestaciones al sindicato y que hoy se vuelven impagables. A esto hay que agregarles que los presidentes municipales que han llegado al municipio de Tecomán se han dedicado a sacar lo que no tiene el municipio, a extraer algunas finanzas que le corresponden a los ciudadanos para hacer obra pública,  y aún más para conocimiento de todos ustedes los trabajadores del Sindicato laboran seis horas diarias, cosa que yo le he pedido al alcalde que fije una postura y que invite a los representantes del Sindicato a que por ética trabajen sus ocho horas. No le estamos pidiendo cosa de otro mundo, sino lo que marca la ley”.

Y también el munícipe panista criticó a los regidores de MORENA: “hoy en día los sueldos de los regidores es una ofensa para el pueblo, han de recordar que yo propuse la reducción del sueldo y la bancada de MORENA aquí presente la echó abajo, ahorita ganamos libre de polvo y paja 70 mil pesos mensuales, pero aún más si yo falto a una sesión de cabildo me llega la quincena contante y sonante, y esas son tiznaderas, por no decirlo con otras palabras”.