Caminar mientras usas el smartphone afecta tu columna

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un informe de JAMA señala que el uso excesivo del smartphone ya está teniendo consecuencias en la salud de quienes los utilizan la mayor parte del día.

Se estima que las personas entre 13 y 29 años son propensas a padecer dolores de cabeza y cuello, debido a que utilizan el celular cuando van caminando lo que impide mantener una postura erguida mientras se trasladan de un punto a otro.

De acuerdo con datos de JAMA, desde los 90 y 2000 varios pacientes acudieron al doctor por este tipo de afectaciones, sin embargo, la cifra ha ido incrementando a partir de 2016. 

“El uso del teléfono mientras se camina, la utilización del móvil a la vez que el usuario conduce y jugar a Pokemon Go (la minoría de los casos) son las principales acciones que llevan a cabo de manera constante los pacientes con estos dolores”.

Los traumatólogos y fisioterapeutas señalan que la cabeza humana pesa alrededor de 6 kilos, pero a medida que el cuello se inclina hacia delante y hacia abajo, el peso en la columna cervical aumenta de manera proporcional. En un ángulo de 15 grados, este peso es de alrededor de 12 kilos, a 30 grados es de 18 kilos, a 45 grados es de 23 kilos, y en 60 grados es de casi 30 kilos. 

Otra dolor común es el  del dedo pulgar. El tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos sobre la pantalla. Es decir, cada día los usuarios recorren el equivalente a 1,5 campos de fútbol en sus pantallas.

Los expertos recomiendan no pasar más de una hora consecutiva en el smartphone e intentar consultar únicamente lo realmente necesario, además de no utilizarlo mientras caminas.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir