En puerta el concurso “Colima en Corto 2013”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Colima en Corto 2013” es el concurso que organiza el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, CONACULTA y Cinérgica, con apoyo de CTT EXP & RENTALS y Chapala Media Park, el cual convoca a creadores audiovisuales para que compitan hasta con 3 cortometrajes exclusivamente de ficción, el indiscutible ganador del primer lugar, se llevará en efectivo 100,000 mil pesos y más de 100,000 mil pesos en servicios de producción.

La fecha límite de inscripción es el 31 de agosto del año en curso, completamente gratis. Interesados podrán participar con una temática libre de una duración mínima de 3 minutos y máxima de 30 minutos incluyendo los créditos de entrada y de salida, Para dicho proceso, es básico realizar tres pasos:

1.-Subir el cortometraje en línea a través de la herramienta Movibeta, en http://www.movibeta.com.

2.-Llenar un formulario de inscripción en: http://festivalcolimadecine.com/colima-en-corto/formulariodeinscripcion/.

3.-Enviar por correo electrónico la siguiente información: Sinopsis, ficha técnica con lista de créditos, dos fotografías fijas del cortometraje  a 300 dpi, en formato tif o jpg, entre otra información que puedes consultar en la convocatoria de manera detallada.

El jurado conformado por 3 cineastas, elegirá de entre todos los cortometrajes inscritos, a 10 “finalistas”,  los cuales se darán a conocer el día 13 de septiembre de 2013, los cortometrajes finalistas se exhibirán en un conjunto de al menos 3 ocasiones durante el Festival Colima de Cine, que tendrá lugar del día 1 a 5 de octubre de 2013, en donde se elegirá al primer lugar. El anuncio y la premiación de ganadores, se llevará a cabo el sábado 5 de octubre de 2013, durante la ceremonia de clausura del Festival.

Para mayor información o inscripciones, pueden consultar las siguientes páginas: www.festivalcolimadecine.com, www.culturacolima.gob.mx, www.cinergica.org  y www.facebook.com/colimaencorto.