Darán curso para el Examen Nacional de Residencia Médica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima ofrecerá el Curso Intensivo de preparación para el Examen Nacional de Residencia Médica (ENARM 2013), del 5 al 30 de agosto, para médicos generales interesados en realizar una residencia en México.

Los módulos que se impartirán son Morfología, fisiología, farmacología, genética, nutrición y metabolismo, imagenología, cardiología, neurología, pediatría, ginecología y obstetricia, neurología, neumología, gastroenterología, cirugía, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, inmunología, estadística y salud pública, así como infectología, parasitología, hematología, endocrinología, traumatología y ortopedia.

Su coordinadora, Lidia G. Moreno Terrones, explicó que este curso se ha hecho con mucho esfuerzo por parte de la facultad de Medicina para tener los suficientes especialistas que apoyen las diferentes áreas: “no hay mucha gente especialista; aunque gozamos de una buena actividad médica dentro de la sociedad de Colima, hay poca gente que se dedique de corazón a la academia”.

Señaló que algo muy importante para el curso es tener el grupo de especialistas que sean académicos actualizados y colegiados.

“Nosotros les enseñamos a los muchachos a razonar y contestar preguntas de casos clínicos o de investigación; los maestros viene con ese enfoque, y como plus, éste es el segundo años que vamos a tener el simulador, un software que nos rentan de México, y lo aplicamos aquí, en el CIAM; es un escenario como si estuvieran realmente contestando un examen real. Contiene aproximadamente 600 preguntas”.

Lidia Moreno comentó que este curso tiene la ventaja de que se imparte a un grupo pequeño, por lo que los asistentes tienen más tiempo para platicar con los expertos.

El costo de recuperación es de 6 mil pesos y el cupo máximo de 40 personas. Para más informes acuda a la Coordinación de Educación Médica Continua de la Facultad de Medicina, con  Lidia Moreno Terrones, llame al  teléfono 31 6 10 99 o escriba al correo [email protected].