En primer semestre EPN ha sentado bases para avance de Colima y el país: Mario Anguiano

0

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, calificó de satisfactorio el primer semestre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dentro de los temas de seguridad y educativos.

“La problemática que se tiene en el país no se va a resolver de la noche en la mañana pero el presidente va sentando las bases sólidas para que haya un avance consistente y permanente para el país y para el estado de Colima”.

Aseguró que Peña Nieto viene sentando bases y es complicado que a corto tiempo se puedan lograr avances significativos en temas de fondo.

Anguiano Moreno dijo que en el tema de seguridad es básico el planteamiento presidencial donde se ha definido que la estrategia para mejorar los niveles son los estados den facultades y una verdadera coordinación y hace que en el estado quien vaya coordinando el tema sean los gobernadores.

“En el caso de Colima esto ha sido importante para mejorar los niveles de seguridad, la tendencia es positiva y nos va a ir mucho mejor conforme vaya avanzando este plan de trabajo”.

Otra de las mejoras se presentan en los niveles educativos en los que Colima ya ha avanzado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional y local.