En posible aumento a pasaje de camión urbano se tomará también opinión de usuarios: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras el argumento de concesionarios de aumentar dos pesos el pasaje de camiones urbanos, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez expresó que también se tomará la opinión de usuarios.

“Se tomará en cuenta a las dos partes del mercado, tanto los que ofrecen como los que demandan el servicio, reflejando las condiciones de mercado y buscando condiciones de eficiencia”.

Dijo que dicho tema no está cerrado, lo cual es un tema en análisis que debe tomar las dos partes del mercado, ya que expresó, debe reflejar condiciones y capacidad para poder proveer por parte de los oferentes un buen servicio.

El gobernador expuso que la ley quiere que se ponga en el centro de la política pública a usuarios y ciudadanía en general de estos servicios.

“Lamentablemente por la manera que se daba una serie de decisiones en este sector del transporte, quienes quedaban relegados al último eran los usuarios y ahora los queremos poner en primer lugar”.

Peralta Sánchez refirió que existen mecanismos dentro de la propia ley a través de los consejos donde participan los diferentes sectores, incluyendo a los usuarios para que ahí se den las deliberaciones.

“No estimo en este momento si fuera necesario realizar foros abiertos; ya se tienen los mecanismos dentro de la propia Ley de Movilidad”.