Autonomía total para elegir delegados municipales de CNC, propone Cárdenas Munguía

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a dirigir la Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima, Alejandro Cárdenas Munguía, dio a conocer que al ser electo la definición de sus delegados municipales será libre.

Explicó que el objetivo es evitar el amiguismo o influyentísmo, motivo por el cual ha pedido en todas las comunidades y ejidos a líderes naturales que se organicen para que ellos escojan a sus representantes municipales.

“Quiero que ellos mismos (población) elijan a sus propios representante porque trabajaré con él (delegado municipal) y a le exigiré cuentas, porque yo también rendiré cuentas”.

Mencionó que cada 3 años hay renovación de autoridades municipales, y en ese caso se elige por votación.

Cárdenas Munguía, dijo que con ello habrá dentro de la CNC una autonomía total para cada ejido, y se estará abierto a todos los partidos.

“Lo que tratamos es de servir, sea cual sea cualquier partido, vamos a hacer un llamado a que se adhieran a nosotros para ser más fuerza y sin distintos, apoyaremos a todas las personas de comunidades para que bajen proyectos”.

Expuso que estas acciones son para no caer en lo que se ha repetido desde hace tiempo tales como el manejo de las mismas personas, que se accede a proyectos solo por compadrazgo y amiguismo.

“No tengo amigos para eso, desde un principio fui claro que trabajaré y serviré a mis representados que son todos los campesinos y habitantes de las comunidades y no daré preferencia a nadie”.