En “pausa” la convocatoria al Premio al Policía del Año

0

*Se busca generar un esquema distinto donde se puedan premiar a más policías *Incidente protagonizado por el último galardonado generó controversia

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El premio al Policía del Año (PREPOL) que organiza la Cámara Nacional de Comercio se encuentra en “pausa” debido al incidente protagonizado por el último galardonado, quien hirió a una persona con arma de fuego, además de que se requieren patrocinadores para otorgar los premios.

Entrevistado al respecto,  el presidente de CANACO Andrés Rivas Franco explicó que otra de las causas refiere a que la cámara ha buscado un esquema distinto para premiar no sólo a cinco policías sino a más agentes, además explicó que las  circunstancias económicas no han sido posibles para arrancar el proyecto que es ambicioso y se realiza con patrocinios.

Reconoció  plenamente la labor que realizan los policías, pero están a la espera del nuevo esquema y poder llevar a cabo el próximo PREPOL.

Aunque se reservó el presupuesto total requerido para el Prepol, el líder empresarial reiteró que la razón principal es tener más reconocimientos para un mayor número de policías de las diferentes corporaciones.

“No tenemos que planteárselo al gobierno estatal porque es un proyecto independiente y evaluado por el consejo de la Cámara”, aclaró.

En ese sentido, Andrés Rivas indicó que en el 2014 se podría realizar el próximo Prepol, no obstante están en tiempo y forma, sin embargo una de las inquietudes era poderlo hacer a principios de año y cerrarlo durante el mismo,  por lo que buscan hacerlo más equitativo en su evaluación.

Finalmente, sostuvo que a los comerciantes no los desmotiva actitudes de policías como la que sucedió con el anterior galardonado, ya que somos seres humanos y podemos equivocarnos.