En Pascuales, dependencias federales quitan espacio a “Eco Vida” por no cumplir compromisos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Arturo Cano Sánchez, Comisario Municipal del balneario Boca de Pascuales, informó que las dependencias federales  Profepa y Semarnat revocaron la concesión de más de mil 500 metros cuadrados que habían otorgado a la Asociación Ambiental no Lucrativa “Eco Vida”, debido a que no cumplieron con los compromisos que plantearon para solicitar ese espacio, ubicado entre el estero, el río Armería y el mar.

Cano Sánchez explicó que los habitantes y prestadores de servicio solicitaron esa revocación, “debido a que durante 3 años no hicieron nada, pese a que tenían establecido instalar un Tortugario, realizaría limpieza de la playa, así como labores en general para mejorar el medio ambiente”. La revocación se autorizó el pasado 30 de julio.

Aclaró que con esta acción legal se recuperó la zona de acampar, así como parte de la glorieta donde los visitantes y camiones de pasaje dan vuelta, incluso, no permitían ingresar a la zona del estero, donde se bañan y pescan, con el argumento de que era propiedad de esa agrupación.

“Durante el tiempo que esa zona estuvo concesionada, afectó considerablemente a los prestadores de servicio de la parte poniente, ya que al no haber estacionamiento, la gente se regresaba para irse a otro lugar”.

Y concluye, “hoy vemos que los fines de semana la gente ya empieza acampar en ese lugar, aunque lamentablemente no tiene la cultura de recoger la basura, pese a que hay tambos para ello y letreros que indican que eso afecta el medio ambiente; sobre todo, es para su beneficio”, mencionó el Comisario de Boca de Pascuales.