En Paralimpiada Nacional, abre Colima con cinco medallas en Paraatletismo

0

*Las preseas obtenidas fueron una de oro, una de plata y tres de bronce

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Abrió el medallero Colima con cinco preseas en la disciplina de paraatletismo de la Paralimpiada Nacional 2019, la cual, se realiza en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Isaías Méndez Pelayo conquistó la medalla de oro en lanzamiento de clava, de la clasificación F51, de la categoría Juvenil Mayor; además Yaretzi Cristóbal Santana, obtuvo la plata en los 100 metros planos en la clasificación T25 sorda.

Otras preseas cosechadas este lunes también fueron de los deportistas Karol Mariana Segoviano Quintero, quien se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros planos de la clasificación T21/22, de la categoría Juvenil Menor femenil; asimismo, José Enrique Venegas Sánchez, obtuvo el bronce en los 100 metros planos de la clasificación T37, de la categoría Juvenil Mayor.

Por su parte, Gloria Esperanza Zaragoza Ruíz, se quedó con la presea de Bronce en Impulso de Bala F25, de la categoría Juvenil Menor Varonil.

El paraatletismo continuará este martes 15 de octubre con pruebas de pista y campo en el mismo escenario deportivo, al igual que el Boccia en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos y, el Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, en el Porfirio Gutiérrez Romero y Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos de Moreno.