En NY, los menores deberán ser vacunados o no podrán ir a la escuela

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Los padres de 26,000 niños de Nueva York que previamente habían obtenido exenciones religiosas a las vacunas deberán decidir si comienzan a dejar que vacunen a sus hijos.

De acuerdo con FORBES, la nueva ley establece que todos los niños deben comenzar a recibir sus vacunas dentro de las primeras dos semanas de clases y completarlas antes de que finalice el año escolar.

De lo contrario, sus padres deben educarlos en casa o mudarse fuera del estado, de acuerdo con el diario The New York Times.

La gran mayoría de los casos han involucrado a niños no vacunados en comunidades judías jasídicas, donde las tasas de inmunización fueron a veces mucho más bajas que el promedio estatal de 96%.

De acuerdo con el diario, funcionarios de salud advirtieron el martes que, al comenzar la escuela, la enfermedad altamente contagiosa podría regresar fácilmente, particularmente si las tasas de vacunación vuelven a caer.

“El brote de sarampión que provocó la nueva ley en realidad está disminuyendo. El martes, el alcalde Bill de Blasio declaró el fin del brote de sarampión en la ciudad de Nueva York, su epicentro. Desde el inicio del brote en octubre de 2018, ha habido 654 casos de sarampión en la ciudad y 414 en otras partes del estado, donde la transmisión también se ha ralentizado”, dijo el diario.