En noviembre podría estar listo el cuartel de GN en Villa de Álvarez: Alfredo Chávez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  A más tardar se espera que en noviembre esté construido el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Villa de Álvarez, informó el secretario particular del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González.

“Tenemos el tiempo encima y la disponibilidad de recursos es para 2023 y la construcción llevará 6 meses, se espera que la donación sea en abril y concluya en noviembre”.
Mencionó que hay tres terrenos que ofrece el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, los cuales están ubicados al poniente de la cabecera municipal.
El lugar donde se instalará el cuartel de la GN es un terreno de condiciones planas, debe tener servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, con la posibilidad de recibir helicópteros y que esté en zona urbana o suburbana cerca de asentamientos humanos.
Chávez González argumentó que dichos elementos vienen a apoyar a actividades de seguridad pública que se despliegan en el municipio para mejorar las condiciones en la materia.
“Lo cual es el de mayor prioridad y que ocupa la agenda de gobierno municipales y con estas acciones están buscando cómo abonar esta condición de mejorar la seguridad”.