En Museo Fernando del Paso presentan exposición “Cada loco con su tema”

0

*Está integrada por obra de las y los artistas Amalia Delgado, Irela Gonzaga, Carmen Millán, Javier Espíritu, Ulises Moyao y Rocío Rivas.

COLIMANOTICIAS

Colima.-  Este fin de semana se inauguró, en el Museo Fernando del Paso de las Universidad de Colima, la exposición colectiva “Cada loco con su tema”, de las y los artistas Amalia Delgado, Irela Gonzaga, Carmen Millán, Javier Espíritu, Ulises Moyao y Rocío Rivas.

Para inaugurar el evento se contó con la presencia de Santiago Velasco, coordinador general de Extensión Universitaria; Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural Universitario y del profesor y comunicador Salvador Silva Padilla, quien agradeció la invitación para presentar esta muestra visual.

Silva Padilla comentó que esta exposición es una muestra madura, “sólida, y una forma de mostrarse, de probarse y exponerse por parte de los creadores; el artista al exponer su obra también se expone. Quiero felicitar al museo por abrir sus puertas a este trabajo y a estos artistas; ojalá hubiera más locos como los que hoy exhiben su obra, porque sin duda este tipo de locura no sólo es sana sino también medicinal: puede ayudar a que se curen las enfermedades del alma”.

A nombre de la Universidad de Colima, Santiago Velasco manifestó que eventos de esta naturaleza deben prevalecer en nuestra sociedad e institución, como formadora de las nuevas generaciones. “Estas actividades cumplen una función sustantiva, ya que nuestra misión institucional es formar jóvenes con valores y con principios”, concluyó.

Finalmente, Javier Espíritu, en nombre de sus compañeros artistas, agradeció a los asistentes por compartir este momento: “En esta exposición se aprecian varias loqueras personales, grupales y sociales; cuando vean esta exposición, piensen en lo que es la honestidad como artista y en lo que presentamos aquí a partir de nuestras experiencias”.