En Morena no somos indiferentes ante la inseguridad en Colima; pero es herencia de malos gobiernos priistas

0

*Rechazan alguna responsabilidad de la administración de Indira Vizcaíno.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados del grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Legislatura “reconocieron” la gravedad del problema de la inseguridad en Colima e insistieron en responsabilizar de la misma a los gobiernos priistas, restándole alguna responsabilidad al Gobierno de Indira Vizcaíno Silva. “Es una inseguridad heredada”.

Pero también descartaron llamar a comparecer a los funcionarios del gabinete de Seguridad, tal y como lo han solicitado reiteradamente los diputados del denominado Bloque Democrático por Colima, pues la información en materia de seguridad es pública y constante, ya que esta se genera a través de Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Partido Morena, los legisladores de Morena hicieron un balance semanal de las actividades legislativas que han venido desarrollando, así como parte del trabajo legislativo, iniciativas de reforma, que habrán de presentar en los siguientes días.

Armando Reyna Magaña, en su calidad de Vice coordinador parlamentario de Morena, aseguró que Colima vive las consecuencias de tantas décadas de gobiernos que desatendieron no solamente los temas de seguridad pública, sino de atención a bases sociales.

Afirmó que Colima la inseguridad que se vive en el estado, ha sido generada por Gobiernos Priistas. “Antes de echarle la culpa al Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, hay que considerar que desde el primer minuto ha gestionado acciones puntuales contra esa gran inseguridad heredada”.

También culparon de la “falta de información en materia de seguridad en el Congreso” a la inasistencia del titular de la Comisión de Seguridad, Carlos Arturo Noriega García, a quien culparon de no asistir a las reuniones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Señaló que en el grupo parlamentario de Morena “creemos que los representantes prianistas necesitan ponerse a trabajar para sumarse al rescate de nuestro estado, porque lo único que vemos desde el bloque del PRIAN, es una negación”.

Los diputados de Morena adelantaron trabajaran en equipo con la gobernadora, con las y los alcaldes, con todos los municipios sin importar colores; con la Fiscalía, con el Gobierno de México, “para rescatar nuestra ciudad”.

Expresaron su solidaridad a todas las familias que han sido víctimas de la violencia y aseguró que “no somos indiferentes ante la inseguridad que se está viviendo, pero también no lucramos con este tema que es tan delicado políticamente”.

Destacaron que el tema de inseguridad ha generado una serie de desencuentros entre los integrantes de Morena “y los del bloque de los exhortos (PRI-PAN), que en pocos meses han olvidado la situación sumamente desastrosa que por tantos años de malos gobiernos prianistas”.

Por último sostuvieron que Colima “poco a poco se irá recuperando del desastre que se vivió por los gobiernos anteriores en todos los rubros y en esta Sexagésima Legislatura, a través de la ´Bancada de la Esperanza’, seguiremos la paz que tanto añoramos”.